FORMACIÓN BONIFICADA

Aprovecha el crédito de formación del que dispone tu empresa. F. P. Guayre te asesora para elegir la formación y realizamos los trámites para que la formación en tu empresa sea 100% subvencionada.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones), beneficiándose de la financiación que ofrece el Modelo para la Formación Profesional Continua promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Si esta cantidad no se utiliza, se pierde. Las empresas, que coticen por la contingencia de formación profesional, dispondrán de un crédito anual que resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de FP durante el año natural anterior los siguientes porcentajes de bonificación:

  • Empresas de 1 a 5 trabajadores: 420 € como crédito formativo anual.
  • De 6 a 9 trabajadores: el 100% del importe cotizado en el año anterior.
  • De 10 a 49 trabajadores: 75% del importe cotizado en el año anterior.
  • De 50 a 249 trabajadores: 60% del importe cotizado en el año anterior.
  • De 250 trabajadores o más: 50% del importe cotizado en el año anterior

F. P. Guayre está especializado en informar y orientar a las empresas en el cumplimiento de los trámites administrativos a los que están obligadas para disponer del crédito formativo. Tras la finalización de la formación, las empresas podrán bonificar su formación en los boletines de cotización a la Seguridad Social. La aplicación de la bonificación exigirá que la empresa se encuentre al corriente del pago en sus obligaciones de cotización a la Seguridad Social.(DOC. GARANTÍA)

Las empresas participarán con sus propios recursos en la cofinanciación de la formación continua que desarrollen a favor de sus trabajadores. La aportación privada que realiza la empresa es el siguiente porcentaje mínimo de cofinanciación:

  • Empresas de 1 a 5 trabajadores: 0%, esto es, no tendrá coste por cofinanciación.
  • De 6 a 9 trabajadores: la empresa debe realizar una aportación de un 5% del coste de la acción formativa.
  • De 10 a 49 trabajadores: la empresa debe realizar una aportación de un 10% del coste de la acción formativa.
  • De 50 a 249 trabajadores: la empresa debe realizar una aportación de un 20% del coste de la acción formativa.
  • De 250 o más trabajadores: la empresa debe realizar una aportación de un 40% del coste de la acción formativa

La cofinanciación podrá desarrollarse bien de forma monetaria (pagando la diferencia entre el coste del curso y el crédito ajustado a los porcentajes establecidos anteriormente) o de forma no monetaria, facilitando la empresa a los trabajadores/as que desarrollen el curso en su horario laboral (debiéndose en este caso ajustar también a los porcentajes de cofinanciación).

Instrucciones y documentación para solicitar la gestión la bonificación.